Licenciado en Física

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Física consta de 314 créditos LRU distribuidos en cinco años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Física (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 90%. Desde el sector automovilístico pasando por la industria de la computación a las centrales energéticas, los estudios de física presentan un amplio campo de posibilidades: consultaría, análisis industriales, física médica y hospitalaria, control de calidad de procesos, supervisión y gestión energética, aparatología electrónica, comunicaciones, óptica y optometría, ordenadores, medioambiente, meteorología… son algunos de los sectores de actividad en los que desempeñan sus funciones.

¿Para qué me prepara?

Para resolver problemas en campos como el electrónico, radiológico, mecánico, ambiental, informático. Para trabajar como técnico, programador, analista, especialista, consultor, biofísico, astrofísico y cosmólogo, auditor tecnológico, jefe de equipo, controlador de procesos o docente e investigador.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha