Licenciado en Psicología

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Psicología consta de 307 créditos LRU distribuidos en cinco años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 5º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Psicología (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Se interesa por la descripción, explicación y predicción del comportamiento humano y se encuentra en continua y rápida expansión. En el plan de estudios de la Licenciatura se pueden destacar tres líneas: a) Una formación básica; b) dos orientaciones: social y clínica; c) introducción a otras líneas de especialización (educativa, gerontología, sexualidad, discapacidad, etc.).

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 85%. Este profesional trabaja en empresas privadas o públicas, Consultoras de recursos humanos, Empresas de Trabajo Temporal, Centros de enseñanza, Empresas de marketing y publicidad, Gabinetes de Psicología, Prisiones y juzgados, Centros de rehabilitación y reinserción social, Centros de asistencia social y Orientación profesional y laboral entre otras.

¿Para qué me prepara?

Para realizar tareas como psicólogo clínico relacionadas con la prevención, diagnóstico y tratamiento en pacientes con trastornos comportamentales, lesiones neurológicas, trastornos psicofìsiológicos y dificultades del aprendizaje; prevención de la salud mental y/o emocional; terapia familiar y de pareja; estudios de mercados; recursos humanos; orientación profesional y/o vocacional; psicología penitenciaria y de la delincuencia; psicólogo del rendimiento y de la competición en el deporte; docencia e investigación.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha