Reconocimientos Médicos y Vacunas

VIGILANCIA DE LA SALUD:

La Universidad de Salamanca tiene el deber de garantizar a sus empleados la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.
Esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento (carácter voluntario), salvo las excepciones que marca la normativa. En todo caso se deberá optar por la realización de aquellos reconocimientos o pruebas que causen las menores molestias al trabajador/a y que sean proporcionales al riesgo.
Hay dos modelos de solicitud de reconocimiento: Anexo I: para el PAS y PDI que en su puesto de trabajo está expuesto a agentes químicos, físicos (radiaciones ionizantes) o biológicos y, Anexo II: Para el resto del PAS y PDI no expuesto a los riesgos anteriores, cada persona deberá cumplimentar el que le corresponda.
El impreso de solicitud deberá rellenarse en todo caso (incluso si no desea realizar el reconocimiento), con la finalidad de que quede constancia de su decisión, puesto que tiene carácter voluntario.

VACUNAS CONTRA GRIPE ESTACIONAL Y/O NEUMOCOCO:

La Universidad de Salamanca pondrá a disposición de todos los empleados de la USAL una campaña anual de vacuna de gripe estacional y/o neumococo en el medio laboral, tanto para las personas que cumplen los requisitos de la población diana como si no. La campaña coincidirá con la de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

** Para evitar problemas con los documentos, actualice su acrobat en este enlace

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables
Jefe de Servicio:
José Rubén Sánchez Prado

Anexo II
4/3/2016 | 65982 KB
PAS y PDI (NO expuestos a agentes químicos, físicos o biológicos).
Anexo I
4/3/2016 | 404648 KB
PAS y PDI (Expuestos a agentes químicos, físicos o biológicos).
Solicitud de campaña gripe 2016
24/10/2016 | 180828 KB
Solicitud 2016
Instrucción campaña de vacunación contra la gripe publicada por la JCyL