Reconocimientos Médicos y Vacunas

VIGILANCIA DE LA SALUD:

La Universidad de Salamanca tiene el deber de garantizar a sus empleados la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo.
Esta vigilancia sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador preste su consentimiento (carácter voluntario), salvo las excepciones que marca la normativa. En todo caso se deberá optar por la realización de aquellos reconocimientos o pruebas que causen las menores molestias al trabajador/a y que sean proporcionales al riesgo.

Las solicitudes deben realizarse a través de la Sede electrónica en el apartado formularios durante el periodo convocado. En aquellos casos excepcionales podrá realizarlo a través de uno los siguientes documentos:
Anexo I: para el PTGAS y PDI que en su puesto de trabajo está expuesto a agentes químicos, físicos (radiaciones ionizantes) o biológicos
Anexo II: Para el resto del PTGAS y PDI no expuesto a los riesgos anteriores. El impreso de solicitud deberá rellenarse en todo caso (incluso si no desea realizar el reconocimiento), con la finalidad de que quede constancia de su decisión, puesto que tiene carácter voluntario.

VACUNAS CONTRA GRIPE ESTACIONAL:

La Universidad de Salamanca pondrá a disposición de todos los empleados de la USAL una campaña anual de vacuna de gripe estacional y/o neumococo en el medio laboral, tanto para las personas que cumplen los requisitos de la población diana como si no. La campaña coincidirá con la de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Horario de atención:
De 9:00 a 14:00 horas en días laborables
Jefe de Servicio:
Fermín González Sánchez

Anexo I
30/11/2023 | 703579 KB
PAS y PDI (Expuestos a agentes químicos, físicos o biológicos).
Anexo II
30/11/2023 | 78297 KB
PAS y PDI (NO expuestos a agentes químicos, físicos o biológicos).