Licenciado en Pedagogía

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Pedagogía consta de 302,5 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Pedagogía (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

El objetivo de esta titulación es analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y las variantes educativas, sociales y diferenciales, los sistemas de enseñanza actuales y la trayectoria histórica de los métodos educativos más fundamentales. En la carrera se plantean las líneas básicas de la organización de la enseñanza en la doble vertiente del alumnado y profesorado. También se ofrecen los conocimientos teóricos y prácticos para la comprensión de los procesos educativos de la vertiente didáctica, científica, política, organizativa y técnica. Asimismo permite la capacitación para la intervención educativa en procesos de aprendizaje, orientación, evaluación, diseño y planificación.

Consulta la información actualizada sobre convocatorias de exámenes y trámites administrativos en la Secretaría de la Facultad de Educación.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 80%. La labor profesional de estos titulados se encamina principalmente a centros de enseñanza públicos y privados, editoriales, tareas de investigación y orientación, centros de asistencia social, centros de inserción social, labores de cooperación y desarrollo. Otra opción es la Administración Pública mediante la realización de oposiciones.

¿Para qué me prepara?

Para llevar a cabo tareas de dirección o coordinación de centros educativos; realizar diagnóstico de los alumnos y asesoramiento técnico a profesionales de la educación. En editoriales: Orientación en los libros y asesoría sobre la línea pedagógica que se ha de seguir en una editorial; Investigación y evaluación de la labor pedagógica realizada por los centros orientación escolar, profesional y personal. Para trabajar en centros de asistencia social o realizar labores de cooperación y desarrollo.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha