Licenciado en Odontología

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciadoo en Odontologia consta de 325 créditos LRU distribuidos en cinco años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 5º  curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Odontología (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La titulación en Odontología pretende proporcionar al estudiante los conocimientos, destrezas y actitudes requeridas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías y enfermedades bucales. Prepara al estudiante para realizar tareas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud bucodental.

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es cercana al 100%, principalmente por cuenta ajena (81%). El odontólogo puede dedicarse al ejercicio libre de la profesión, trabajar en clínicas o centros de salud y en el ámbito de la docencia y la investigación. Es una profesión regulada por directiva europea, lo que permite un reconocimiento casi automático del título en Europa.

¿Para qué me prepara?

Para realizar tareas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud bucodental. Lo habitual es practicar la odontología en general, en sus dos especialidades (cirugía y ortodoncia). También puede dedicarse a la docencia y a la investigación.

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA