Ingeniero Industrial (2.º ciclo)

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Ingeniero Industrial (2º ciclo) consta de 150 créditos LRU distribuidos en dos años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 2º curso. En el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone el Espacio Europeo de Educación Superior, este título no se sustituye por ningún Grado en la USAL.

La programación docente y las convocatorias de exámenes de las asignaturas de la titulación en fase de extinción figuran en la Guía Académica del título.

El 2º Ciclo de Ingeniero Industrial conduce al título de Ingeniero Industrial y al que se accede, sin complementos de formación, desde los estudios de Ingeniero Técnico Industrial en cualquiera de sus especialidades. Ingeniero generalista con plenas atribuciones profesionales en todo el ámbito de la Ingeniería Industrial. Son estudios de de gran aceptación y demanda laboral y social.

El plan de estudios se conforma en torno a materias que proporcionan una formación avanzada electromecánica. La versatilidad de la formación, que contemplan las directrices generales de estos estudios, ha permitido confeccionar diversos nodos o bloques, diseñados para complementar los contenidos y ampliar el nivel de cálculo adquiridos por los alumnos que acceden a estos estudios desde los distintos títulos de Ingeniero Técnico Industrial.

Competencias

Perfil de ingreso

Ingenieros Técnicos Industriales en Electricidad, Electrónica, Mecánica, Química y Textil.

 

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral para estos profesionales es superior al 95%, ofreciendo unas excelentes perspectivas de empleo. El ámbito industrial y/o empresarial son las principales oportunidades laborales.

¿Para qué me prepara?

Para el trabajo en la administración pública: docencia e investigación; construcción e instalaciones industriales; control y gestión de calidad; desarrollo de proyectos industriales; dirección y gestión de empresas; informatización y control en la industria; inspección técnica; mantenimiento, producción y explotación industrial.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha