Licenciado en Historia

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Historia consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Historia (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La titulación de Historia proporciona una formación científica adecuada, en los aspectos básicos de la Historia y de sus métodos y técnicas.  De modo que el titulado pueda gestionar instituciones, organismos, entidades culturales, museos, y dirigir o gestionar empresas relacionadas con el patrimonio, con excavaciones arqueológicas.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

Más del 80% de los Licenciados en Historia obtienen empleo, fundamentalmente en la administración (educación, archivos, museos, funcionarios de la administración de diversa índole) aunque también en la empresa privada. Recordemos que para ocupar puestos de nivel A en la administración pública se requiere un titulo universitario. Hasta hace poco la enseñanza era la salida profesional más generalizada, pero la demanda de estos profesionales cada vez es más diversa.

¿Para qué me prepara?

Para gestionar instituciones, organismos, entidades culturales, museos, dirigir o gestionar empresas relacionadas con el patrimonio, con excavaciones arqueológicas, etc.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha