Premios María de Maeztu

La Universidad de Salamanca premia el esfuerzo y la entrega de su personal docente e investigador y, con el objetivo de reconocer lacalidad investigadora de su plantilla de profesorado, ha establecido el premio María de Maeztu de la Universidad de Salamanca a la excelencia científica.

María de Maeztu (Vitoria 1882- Buenos Aires 1947) es una de las primeras mujeres matriculadas oficialmente como estudiante en la Universidad de Salamanca. Se vincula, pues, de un modo especial a nuestra institución por ello además fue discípula de Miguel de Unamuno. Su figura se vincula al fomento de la igualdad a través de la educación y al compromiso con una sociedad más justa y más solidaria por medio de una vida dedicada casi por entero a la lucha contra el analfabetismo, a la universalización de la lectura, a la instrucción de la mujer, a la instauración  de la coeducación de niñas y niños y al refuerzo de los valores humanísticos en el aula.

Normativa de los Premios