Licenciado en Geología

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Geología consta de 315 créditos LRU distribuidos en 5 años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 5º curso, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Geología (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

“…Hoy en día, la mayor parte de la práctica geológica afecta a la salud, la seguridad y el bienestar de la población, al medio ambiente y la economía y a la viabilidad de las obras de ingeniería. Las funciones y capacidades del geólogo son muchas y variadas. Los geólogos son expertos en descubrir las materias primas que sostienen la vida moderna” “….los hidrogeólogos y los geólogos ambientales se ocupan de encontrar y asesorar en temas de recursos hídricos, de la localización de lugares seguros para el almacenamiento de residuos peligrosos, y de prevenir y mitigar el impacto de inundaciones y otros riesgos geológicos” “…Debido a su formación los geólogos analizan los problemas ambientales actuales a la luz del desarrollo histórico de ambientes globales del pasado. Así son los especialistas mejor preparados para predecir los procesos y cambios ambientales que el impacto humano puede causar en el presente y en el futuro.”

Extraido de la descripción del perfil profesional del geólogo realizado por la Federación Europea de Geólogos.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Horarios y Distribución de Grupos

Calendario de Pruebas de Evaluación

Fecha de aprobación en comisión de docencia: 06/06/2016

Calendario de examenes de Licenciado en Geología

Fichas de las Asignaturas

Fecha de la última actualización: 01/07/2016

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 80% y las ofertas laborales para esto titulados están en aumento. Desde las empresas extractoras a las constructoras y sus sectores derivados y asociados requieren titulados en Geología.

¿Para qué me prepara?

Para trabajar como profesor e investigador, redactor de proyectos, técnico, asesor, consultor, jefe de equipos y dirección de trabajos de exploración y explotación de terrenos, para desarrollar actividades en espacios naturales, parques geológicos y de montañas, museos de ciencias y arqueológicos, plataformas petrolíferas, prospecciones acuíferas, centros oceanográficos, empresas dedicadas a la regeneración del litoral, estudios sismológicos, estados de los terrenos para la edificación de los trazados de las vías de comunicación.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha