Licenciado en Geografía

Presentación

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Geografía consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Geografía (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.

Competencias

Perfil de ingreso

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Apoyo y Orientación

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios

Guía académica

Perfil del CV del profesorado

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 85%. Las carreras de humanidades tienen fundamentalmente perspectivas de empleo en la administración (educación, archivos, museos, funcionarios de la administración de diversa índole). Hasta hace poco la enseñanza era la salida profesional más generalizada, sin embargo, cada vez son más los contratados por las diferentes administraciones públicas o empresas privadas. Recordemos que para ocupar puestos de nivel A en la administración pública se requiere un titulo universitario.

¿Para qué me prepara?

Para elaborar y gestionar estudios de impacto ambiental, planes de prevención de riesgos naturales y gestión de emergencias, planes de ordenación urbana y recursos naturales, estudios de localización de actividades e infraestructuras, planes de desarrollo rural, sistemas de Información Geográfica, informes socioeconómicos y geodemográficos, etc.

Indicadores de calidad e informes externos

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

Ficha