Santo Tomás 2011

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca celebraron en la  mañana del viernes 28 la festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto académico conjunto, marcado por la investidura de nuevos doctores y la entrega de premios y diplomas por parte de diversas fundaciones.

El programa comenzó con una eucaristía en la Capilla de la Universidad que incluyó una actuación del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

El Paraninfo acogió la sesión académica en la que Gonzalo Tejerina Arias, catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia, intervino con la conferencia titulada “La peregrinación y el Camino de Santiago. Actualidad cultural y relevancia antropológica”. ´La sesión contó con la presencia de numerosas autoridades académicas, con representación de los equipos de gobiernos de las dos universidades salmantinas, civiles y militares, como Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia; Óscar López, diputado PSOE y portavoz en las Cortes de Castilla y León; Agustín Sánchez de Vega, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; Pilar Fernández Labrador, concejala de Relaciones Externas e Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca; Elena Diego, alcaldesa del Ayuntamiento de Villamayor; Mª Jesús Moro Almaraz, procuradora en Cortes de Castilla y León (PP); y Mª Rosario Gómez del Pulgar Núñez, procuradora en Cortes de Castilla y León (PSOE). Asimismo, asistieron el presidente del Consejo Social, Salvador Sánchez-Terán, y el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández.
Durante la ceremonia académica, presidida por los rectores, Daniel Hernández Ruipérez (Usal) y Marceliano Arranz Rodrigo (UPSA), se llevó a cabo la investidura de los nuevos doctores y la entrega de los premios María de Maeztu y de las fundaciones de la Universidad de Salamanca, así como de la Fundación Grünenthal y la Cátedra FIIPERVA.

El acto académico finalizó con la tradicional interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, y un vino español que tuvo lugar en los claustros alto y bajo.

 

Ceremonial
27/1/2015 | 4035.7705078125 MB
Ceremonial del Acto de Santo Tomás
Lección: La Peregrinación y el Camino de Santiago
27/1/2015 | 186.064453125 MB
Lección de Gonzalo Tejerina Arias
Relación de Doctores y Doctoras investidos
27/1/2015 | 60 MB
Relación de Doctores y Doctoras investidos