¿Se van a perder títulos?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

No. Aunque algunas titulaciones de segundo ciclo pasaran a Máster
Más que hablar de perder o ganar títulos hay que entender que la nueva estructura universitaria es conceptualmente diferente de la actual. La nueva estructura implica una nueva forma de diseñar, evaluar y autorizar la implantación de un título universitario. Por tanto, incluso en casos en que las denominaciones de los títulos futuro (de Grado) y actual (Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica) sean bastante coincidentes, el modo de diseñarlos habrá sido totalmente distinto y por tanto se podrían considerar como títulos distintos.
En cualquier caso, no hay que olvidar que los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del real decreto 1393 mantendrán todos sus efectos académicos y, en su caso, profesionales.