Una vez implantado, ¿Cómo se evalúa el Grado?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

A los seis años de que el nuevo título sea registrado oficialmente, se realizará una nueva evaluación por parte de ANECA
A los seis años de que el nuevo título sea registrado oficialmente (es decir, transcurrido el tiempo suficiente para que existan ya egresados y se puedan medir los resultados de aprendizaje logrados), se realizará una nueva evaluación por parte de ANECA o las agencias de calidad autonómicas (acreditación de las enseñanzas). El objetivo es comprobar que el plan de estudios correspondiente se está llevando a cabo de acuerdo con su proyecto inicial, mediante una evaluación, que incluirá, en todo caso, una visita externa a la universidad. Esta deberá justificar el ajuste de la situación de lo realizado con lo propuesto en el proyecto presentado, o justificar las causas del desajuste y las acciones realizadas en cada uno de los ámbitos. Se garantiza por tanto, una rendición de cuentas ante la sociedad orientada a la mejora de la calidad y de la información de las características de la oferta universitaria. Este proceso de acreditación convierte los planes de estudios propuestos inicialmente en verdaderos contratos o compromisos establecidos por la Universidad con la sociedad.