¿Cómo van a ser las becas en el EEES?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

Básicamente igual que en la actualidad. La convocatoria de este año incluye ya becas para Grado y para Máster
Esencialmente no van a cambiar. La mayor parte son financiadas por el Gobierno de la Nación (por el Ministerio de Ciencia e Innovación desde 2009/10 y antes por el Ministerio de Educación y Ciencia). En la actualidad, más de 5500 estudiantes de Diplomatura, Licenciatura y Grado desde este año disfrutan de una beca: acceden a beca de esta naturaleza el 65% de los solicitantes. Importa destacar que el Ministerio ha rebajado las exigencias económicas de renta para este curso con el fin de aumentar el número de beneficiarios
Además, la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León ofrecen programas de becas complementarios que disfrutan otros 800 estudiantes aproximadamente.
Desde hace 3 cursos académicos el Ministerio incluye en su convocatoria a los estudiantes matriculados en Máster. No son programas separados, sino que es el mismo presupuesto para Grado y Máster. Lógicamente, cambian los requisitos académicos, pero los económicos son los mismos en ambos niveles de estudio.
Además, la Universidad de Salamanca ha apostado decididamente por las becas de Máster y Doctorado. Por ello se invierten en este capítulo más de 2,5 millones de euros.
Nuestro objetivo y compromiso con los estudiantes de la Universidad de Salamanca es ampliar el presupuesto de becas en Doctorado y Máster.