Contratación de Servicio de Viajes

La solicitud de servicios de viaje y alojamiento que hayan de abonarse por la Universidad de Salamanca requieren de la autorización del responsable del centro de coste que vaya a asumir el gasto.
Esta autorización puede tramitarse previamente o simultáneamente a la solicitud de prestación del servicio.

AUTORIZACIÓN PREVIA

• La autorización previa se recomienda cuando varias personas vayan a viajar en relación con una misma actividad, cuando la persona que deba viajar y el responsable que ha de autorizarlo estén en lugares diferentes o en todos aquellos casos en que, por comodidad, resulte conveniente. En estos casos, puede utilizarse el formulario de asignación código viajes, que permite al responsable de una actividad generar un código de actividad y comunicar los datos de las personas que viajarán. Este mismo formulario puede utilizarse para realizar variaciones en la autorización inicial.
  • Este código debe invocarse individualmente por las personas que vayan a realizar el viaje al indicar las especificaciones de su viaje. Para ello utilizarán el formulario de "solicitud viaje con codigo" en la página web www.usal.es/webusal/node/7075, que se cumplimentará por la persona que viaja.

AUTORIZACIÓN SIMULTÁNEA

La autorización simultánea a la solicitud de prestación del servicio se puede realizar utilizando el formulario solicitud viaje sin codigo, que se cumplimentará por el organizador de la actividad de la USAL, incluyendo tanto los datos de la autorización como las especificaciones de viaje.

PETICIÓN DE PRESUPUESTO

La solicitud de servicios puede realizarse directamente, sin necesidad de pedir presupuesto, pero éste puede solicitarse si se desea contrastar precios. Para solicitar el presupuesto puede utilizarse el formulario solicitud presupuesto viajes, que puede tramitarse indistintamente por el organizador de la actividad o la persona que viaja.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA USAL EN QUE LOS PARTICIPANTES CORREN CON LOS GASTOS DE VIAJE

Si en estos casos se desea poner a disposición de participantes en actividades organizadas por la Universidad los servicios de la agencia, puede hacerse utilizando el formulario de autorización previa, aunque en este caso no pueda consignarse el nombre de las personas que viajarán y sólo pueda proporcionarse una cifra aproximada de participantes.

Para realizar consultas o sugerencias sobre la tramitación de cualquiera de los formularios o comunicar incidencias puede hacerlo en el correo gerencia@usal.es

* Para evitar problemas con los documentos, actualice su acrobat en este enlace o visita la página de ayuda