Conócenos

La Escuela Politécnica Superior de Zamora tiene sus orígenes en los estudios de Ingeniería Técnica Industrial que comienzan en el año 1971, nace como una sección de la Universidad Laboral de Zamora, que posteriormente se convertiría en Centro de Enseñanzas Integradas.

En octubre de 1988, esta sección, se integra en la Universidad de Salamanca pasando a denominarse Escuela de Ingeniería Técnica Industrial.

En el curso 1990/1991 se inician estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas pasando a denominarse Escuela Universitaria Politécnica.

Durante los siguientes años académicos se van incorporando nuevas titulaciones como la de Arquitectura Técnica (curso 96/97) y la de Ingeniería Técnica Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias (curso 97/98).

En octubre de 1997 esta Escuela ocupa las nuevas instalaciones que se construyeron en el antiguo cuartel de Zamora y que en la actualidad constituyen el “Campus Viriato”, un conjunto arquitectónico de alto valor por su situación y diseño.

A partir de Junio de 1999, una vez aprobados los estudios de 2º ciclo de Ingeniería de Materiales, esta escuela pasa a denominarse Escuela Politécnica Superior.

En el curso 2003/2004 se incorpora a la oferta educativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora una nueva titulación, la Ingeniería Técnica de Informática de Gestión.

Actualmente los títulos de grado impartidos en el Centro son:

• Grado en Arquitectura Técnica
  • Grado en Ingeniería Agroalimentaria
  • Grado en Ingeniería Civil
  • Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información
  • Grado en Ingeniería Mecánica

Asimismo se continúa impartiendo la titulación de 2º Ciclo "Ingeniería de Materiales", pendiente de su adaptación al EEES.

La Escuela Politécnica Superior de Zamora es, por la dinámica y formación avanzada de sus docentes, por la realización de proyectos en apoyo de la comunidad y, sobre todo, por la contribución al desarrollo que sus titulados ejercen en el ámbito de su actividad profesional, una referencia a nivel Nacional e Internacional.

En este Centro de la Universidad de Salamanca vais a encontrar:

• Docentes y Personal de Administración y Servicios conscientes de que el activo más importante de esta Institución son sus estudiantes.
  • Espacios didácticos y laboratorios preparados para enseñar las tecnologías más recientes e innovadoras.
  • Una Biblioteca moderna y acogedora.
  • Varias salas de informática de acceso libre, donde todos los computadores están conectados a Internet.
  • Red inalámbrica (red WIFI) en todos los espacios del Campus.
  • Un Servicio de Orientación Universitaria que se preocupa de prestar a poyo a los alumnos y titulados.
  • Un Gabinete de Relaciones Externas que se preocupa por la gestión de Prácticas de Empresa y de los programas de movilidad, Leonardo D’ Vinci, Erasmus-Socrátes y Séneca.
  • Cursos de formación tecnológica que van a contribuir a una mayor formación e integración en el mercado laboral.
Instalaciones Campus Viriato
22/6/2020 | 200.8310546875 MB