Prácticas en Empresa e Instituciones - EPSZ

Palabras CLAVE:
prácticas,empresa,alternancia,estudiantes,empresas
Cuerpo:

Las prácticas en empresas pueden definirse como estancias formativas que los estudiantes llevan a cabo en empresas, tanto públicas como privadas, entendiendo éstas en el más amplio sentido.
Su principal objetivo es complementar la formación académica recibida en la universidad, permitiendo que el estudiante conozca el funcionamiento de dichas organizaciones sobre el terreno gracias a su integración temporal en las mismas y consiguiendo que el estudiante se familiarice, en un ambiente real de trabajo, con las situaciones, técnicas y procedimientos propios del ámbito de su especialidad profesional. Estas estancias tienen un marcado carácter pre-profesional y la finalidad última es facilitar la transición desde la universidad al mundo laboral.
En la EPSZ es la Subdirección de Extensión Universitaria la encargada de orientar y ayudar a los estudiantes en esta materia.
Beatriz González Martín (subem@usal.es)
Despacho 118 - A - Ed. Admnistrativo - Campus Viriato
 +34 980 54 50 00 Ext. 3705
Los siguientes documentos te facilitarán la información necesaria para cursar tus Prácticas en Empresa: