Centro de Formación Permanente. Preguntas Frecuentes

Preguntas más frecuentes

  • ¿Quedan plazas en el curso?

    • La preinscripción se realiza a través de la página web. Al intentar realizar la preinscripción el sistema le avisa si las plazas están agotadas, por lo tanto si el sistema le permite preinscribirse es que hay plazas disponibles.
  • ¿Hay cursos de 1 crédito?

    • No puede haber cursos de un crédito, la Comisión de Planificación e Innovación Docente (comisión de docencia) no concede créditos a cursos de menos de 20 horas.
  • ¿Cómo se reconocen los créditos?

    • Cuando finalice la actividad, si cumple todos los requisitos, se emitirá un certificado de aptitud a su nombre con el que podrá (cuando se establezca un periodo para ello) solicitar el reconocimiento de los créditos de libre elección en la secretaría del centro donde se encuentre su expediente académico.
  • ¿Existe alternativa a entregar la preinscripción personalmente?

    • Por supuesto. La preinscripción se puede enviar por FAX (923 294684) y por correo electrónico (cext@usal.es).
  • En el apartado “observaciones”, cuando menciona titulaciones, significa requisito de admisión?

    • Cuando existen requisitos de admisión hacemos constar expresamente la necesidad de acreditar documentalmente que se cumplen dichos requisitos.
  • ¿Cuál es el plazo de matrícula?

    • El curso se cerrará con una antelación de 24 horas al día de comienzo de la actividad. Es decir que si un curso comienza el lunes, podremos preinscribirnos hasta las 12 de la noche del sábado.
  • ¿Hasta cuando se puede solicitar “devolución de tasas”?

    • El plazo para solicitar la “devolución de las tasas” termina cuando finaliza el plazo de preinscripción, o sea, 24 horas antes al día de comienzo de la actividad(ver punto anterior). Deberá solicitarse por escrito (existe modelo normalizado en la página web del Servicio), haciendo constar los datos personales (domicilio y DNI) y un número de cuenta del que sea titular (20 dígitos) e ir acompañado del original de la preinscripción del interesado.
  • ¿Este curso sólo tiene una tarifa?

    • Los cursos pueden tener una o varias tarifas, pinchar en el menú desplegable para comprobar cuantas tarifas existen. Si alguna de las tarifas es reducida deberá justificarse documentalmente.
  • Para solicitar un certificado por extravío del diploma, ¿Qué debo hacer?

    • Debes solicitarlo mediante escrito dirigido al Sr. Director del Servicio de Cursos Extraordinario y Formación Continua y presentarlo en el propio Servicio de Cursos o en el registro general de la Universidad, haciendo constar tu nombre y DNI y los datos del curso. Puede ocurrir que exista algún error en el diploma, en este caso, deberás solicitar la modificación del diploma, comunicándonos el error y aportando el diploma incorrecto.