¿Cómo se crea un nuevo título?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

Las universidades son las responsables de elaborar las propuestas de planes de estudios. Las propuestas deben ser verificadas por la Comunidad Autónoma y verificada por el Consejo de Universidades
Las universidades son las responsables de elaborar las propuestas de planes de estudios que conducen a la obtención de títulos de Grado y Máster. En cada universidad, el modo de abordar la realización de las propuestas de planes de estudio es distinto. En la Universidad de Salamanca el procedimiento está regulado por las Directrices Generales para la elaboración de los títulos de Grado (aprobadas en Consejo de Gobierno de 4 de abril de 2008).
Una vez elaborada una propuesta de plan de estudios, tras la autorización de la Comunidad Autónoma y la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, el Ministerio de Ciencia e Innovación eleva al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, cuya aprobación mediante acuerdo del Consejo de Ministros es publicada en el Boletín Oficial del Estado.