El rector inaugura el Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares

Salamanca, 20 de julio de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró en el Campus Unamuno el ‘Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares’ de la Universidad de Salamanca, con el que se pretende recalcar las celebraciones más importantes de la institución académica, así como promover la sostenibilidad en la vida universitaria. El ‘Bosque Conmemorativo de Árboles Singulares’ tiene como objeto la plantación, con motivo de la celebración de algún evento o hito importante para la Universidad, de especies de árboles singulares en diversos lugares específicos de la institución académica salmantina.

En el acto de inauguración, el rector estuvo acompañado por la vicerrectora de Innovación e Infraestructura, Pastora Vega, y el director de la Oficina Verde de la Universidad, José Sánchez; Jesús Málaga, subdelegado del gobierno en Salamanca, y Javier Galán Serrano, Jefe territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, entre otras autoridades.

Este proyecto responde al compromiso de la Usal con el medio ambiente, de acuerdo con los principios establecidos para el necesario desarrollo sostenible de la Universidad.
Este proyecto se ha iniciado en el Campus Miguel de Unamuno, concretamente en la Plaza de Bolonia, . Con motivo de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques, se plantaron 5 árboles de las siguientes especies: Cedro del Líbano, Alcornoque, Araucaria, Liquidámbar y Serbal de los Cazadores. En posteriores fases se irán integrando otros campus y localidades en los que tenga presencia la Universidad de Salamanca.