Grupo Universitario de Montaña de la Universidad de Salamanca

Palabras CLAVE:
gum,escalada,naturaleza,actividades,montaña,bici,excursion,deporte,nieve,esqui,deportes
Undefined
Cuerpo:

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN
PODRÁN PARTICIPAR:
Miembros del comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS…), socios del SEFYD y federados con el GUM de la Universidad de Salamanca.
Los que no cumplan alguna de las anteriores condiciones pagarán el siguiente recargo: En salidas de 1 día: 3,00 €, en salidas de 2 ó 3 días: 5,00 €, en salidas de 4 días: 7,00 € y en salidas de más de 4 días será fijado puntualmente cuando se convoquen.
Todos los participantes poseerán algún tipo de seguro que cubra la actividad y serán mayores de edad.
Los mayores de 65 años deberán consultar su posible participación con los técnicos del SEFyD.
La inscripción en estas actividades implica la participación en las mismas, no estando permitido el realizar actividades paralelas fuera del grupo.
PRECIOS:
Salidas de un día: 10,00 € socios, 15,00 € no socios.
Para las salidas de más de un día los precios se comunicarán con un mes de antelación aproximadamente.
Para federarse con el "GUM Universidad de Salamanca" será necesario pagar lo estipulado por la federación (más 20,00 € de tasa de socio en caso de no pertenecer a la comunidad universitaria) adquiriendo con ello la condición de socio del GUM.USAL.
Por cada TRES días de salidas realizadas en salidas de un día se dará UN VALE DESCUENTO de 10,00 €, canjeable en salidas de más de un día.
ANULACIONES:
Las salidas se realizarán siempre que se cubra el cupo mínimo de inscritos establecido por la organización en cada caso, por lo que ésta podrá tomar la decisión de ANULAR O SUSPENDER una salida.
En las anulaciones por parte del usuario, tiene derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, salvo los gastos de gestión y los de anulación si los hubiere que serán de un 10% y una penalización de: 5% si la anulación se produce entre 11 y 15 días, 15% si se produce entre 3 y 10 días y 25% si se produce dentro de las 48 horas anteriores a la del inicio del viaje. En caso de no presentación a la hora prevista de salida, no tendrá derecho a ninguna devolución. INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES:
En las salidas de 1 día el usuario en el momento de la reserva abonará el 100 % del importe, en las de más de un día deberá abonar el 40% y el resto 4 días antes del inicio del viaje; si la salida es de tres o más días, deberá abonar el resto 7 días antes del inicio del viaje. En caso contrario la plaza podrá venderse a otro usuario.
Como norma general, el plazo de inscripción se abrirá con aproximadamente un mes de antelación y la fecha de cierre se indicará puntualmente para cada salida. En la primera salida de dicho plazo sólo podrán inscribirse los miembros de la comunidad universitaria y los federados con el GUM-USAL.
Las inscripciones se realizarán en Viajes Marsans, María Auxiliadora, nº 2.
SALIDA Y REGRESO:
El punto de SALIDA Y REGRESO de las excursiones de uno y dos días será desde el Campus Miguel de Unamuno (frente al Colegio Oviedo) y en las de más de dos días la estación de autobuses.
OTROS:
Los horarios así como el programa de actividades podrán sufrir modificaciones por motivos de seguridad, logística, meteorológicos, etc. Cualquier cambio en los mismos será decisión exclusiva de los guías o responsables del grupo, por lo que el itinerario u horario programado podrá modificarse siempre que las condiciones los requieran.
Los asientos del autobús se ocuparán libremente, dejando siempre libres los que los responsables consideren oportunos y tan sólo se podrán guardar tres asientos por persona. Si por cualquier circunstancia hubiera desacuerdo en su ocupación, los guías distribuirán los asientos por el número del billete.
Dependiendo de la dificultad de la actividad se podrá exigir un cierto nivel físico, técnico y de salud de los participantes.
Antes de cada salida se comprobará que los participantes llevan el material exigido para la misma, siendo como mínimo obligatorio el llevar BOTAS DE MONTAÑA.
Para las salidas o excursiones en las que se oferten actividades paralelas o complementarias al senderismo tales como PIRAGÜISMO, clases de ESQUÍ DE TRAVESÍA… será necesaria la inscripción previa para las mismas y en ocasiones el pago de una cuota adicional.
Los guías del grupo están titulados por la Escuela de Alta Montaña de Benasque y la Escuela Madrileña de Alta Montaña.
DONDE FEDERARSE Y/O HACERSE SOCIO DEL SEFYD:
En el SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES de la Universidad
Plaza San Bartolomé nº 1 (frente taquillas del Palacio de Congresos).

Imagen: