Inauguración de la 50ª edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas

Palabras CLAVE:
Undefined
Cuerpo:

Salamanca, 1 de julio de 2013
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidió el acto de inauguración de la 50ª edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas con la presencia de estudiantes procedentes de los cinco continentes. El rector destacó la creación de una Cátedra de Lengua Española específica de Español como Lengua Extranjera, la renovación de Cursos Internacionales, la consecución del Campus de Excelencia Internacional “Studii salamantini”, la creación de un sistema de franquicias internacionales de español y la preparación de los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca previsto para 2018.
El acto comenzó con el saludo y presentación a cargo de María Isabel Toro, directora de Cursos Internacionales, quien expresó su satisfacción por poder celebrar en 2013 los 50 años dedicados por la Universidad de Salamanca a la enseñanza del español y la cultura española. Fue en el curso académico 1928-1929 cuando la institución académica recibía a sus primeros 11 alumnos de español como lengua extranjera, procedentes de cinco países y de tres continentes: seis ingleses, dos franceses, un alemán, un estadounidense y un japonés. Desde entonces más de 260.000 estudiantes de todo el mundo han aprendido la lengua de Cervantes en las aulas salmantina.
A continuación, Julio Borrego Nieto, catedrático de la Universidad de Salamanca y director de la Cátedra de Altos Estudios del Español, pronunció la conferencia con el título: “Las trampas de la Lengua. Manual para sobrevivir al español”.
TVUsal

Imagen: