Ingeniero Técnico Agrícola. Especialidad: Industrias Agrarias y Alimentarias

Titulación en fase de extinción.

El título de Ingeniero Técnico Agrícola especialidad Industrias Agrarias y Alimentarias consta de 225 créditos LRU distribuidos en tres cursos. Desde 2012-13 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Ingeniería Agroalimentaria (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La adaptación de los estudiantes que cursan o han cursado estudios, sin finalizar, de Ingeniería Técnica Agrícola (Plan de 1997) y deseen continuar en la titulación de Graduado en Ingeniería Agroalimentaria, se realizará según las equivalencias entre las asignaturas que tenían superadas y las del nuevo título. Aquellos alumnos que deseen terminar la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola deberán tener en cuenta el calendario de implantación de la nueva titulación de Grado.

El Ingeniero Técnico Agrícola, en la especialidad de Industrias Agrarias y Alimentarias es un profesional capaz de administrar y operar empresas agroindustriales que contribuyan al desarrollo económico de su región; así como conservar, transformar y comercializar productos agropecuarios para darles un alto valor agregado. Contará con una formación sólida que le permita aplicar diferentes metodologías para el aprovechamiento de los recursos naturales y transferir tecnología a los productores, haciendo un uso racional de los recursos y cuidando el medio ambiente. Está preparado para formular proyectos de investigación que le permitan atender a las necesidades, en cuanto a seguridad alimentaria de su región, estado o país.

Consulta el calendario de exámenes en la web de la Escuela.

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plano de Estudos

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral para estos profesionales es superior al 90%, teniendo muy buenas perspectivas de empleo. Los sectores empresariales se relacionan con la industria agroalimentaria.

¿Para qué me prepara?

Podrás desarrollar tu actividad profesional (cargos técnicos y directivos) en los diversos sectores de la industria, en empresas de distribución y comercio, consultorías y cuerpos técnicos de las Administraciones públicas y también en la docencia. Ámbitos concretos de trabajo se relacionan con la planificación de cultivos, la prevención y el tratamiento de plagas y enfermedades que afectan a plantas y animales, el análisis de componentes químicos de la tierra o el asesoramientoen instalaciones de riego.

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA