Innovación en tecnología educativa (GITE)

Responsable:
Francisco Javier Tejedor Tejedor
Presentación:

El grupo de investigación GITE-USAL (Grupo de Investigación-Innovación en Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca) se constituye en el año 2002, vinculado a la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, y desde entonces viene desarrollando proyectos (internacionales, nacionales, autonómicos y universitarios) sobre diferentes tópicos relacionados con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles educativos, la formación del profesorado y la innovación educativa. En él participan profesores del Departamento de Didáctica, Organización y
Métodos de Investigación de la Universidad de Salamanca, si bien colaboran en el grupo profesores/as de otras áreas y universidades. En el año 2009 el grupo recibe la consideración de Grupo de Excelencia por la Junta de Castilla y León, bajo la denominación de Grupo GR213, dirigido por Francisco Javier Tejedor Tejedor (Orden EDU/894/2009, 20 de abril de 2009, BOCYL de 27 de abril de 2009).

Líneas de investigación:
  • - Integración de las tecnologías de la información y comunicación en la educación: diseño de materiales electrónicos, evaluación de recursos didácticos e innovación educativa.
  • - Formación del profesorado en TIC: profesionalización docente, competencias didácticas y uso de medios tecnológicos.
  • - Calidad de la docencia universitaria: rendimiento académico, evaluación de aprendizajes y evaluación institucional.
Dirección web:
Centros docentes: