Itinerario Formativo para la adaptación al título de GRADUADO EN INGENIERÍA GEOMÁTICA Y TOPOGRÁFICA

La modificación al título de Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía por la Universidad de Salamanca aprobada por la ACSUCyL (informe de fecha 16 de marzo de 2012), consiste en un curso de adaptación dirigido a los Ingenieros Técnicos en Topografía, que les permita su adaptación al Grado. La justificación de esta modificación está amparada en el Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. En él se contempla, en su disposición adicional cuarta, apartado tres, que quienes estén en posesión de títulos oficiales de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico y pretendan cursar enseñanzas dirigidas a la obtención de un título oficial de Grado, obtendrán el reconocimiento de créditos que proceda.

Número de titulados que se admiten en cada curso

El curso se ofrece para un total de 200 Ingenieros Técnicos en Topografía. Del total de las 200 plazas 50 estarán destinadas a titulados que no acrediten experiencia profesional y que deben realizar el curso de adaptación en su totalidad. Las 150 restantes estarán dirigidas a Ingenieros que por su experiencia profesional, del total de créditos y materias diseñados en dicho curso, se le reconocen créditos, existiendo la posibilidad de realizar tan sólo el Trabajo Fin de Grado (en caso de acreditar una experiencia profesional como Ingeniero Técnico en Topografía, igual o superior a cinco años completos). Si en algún momento el número de alumnos que solicitan dicho curso supera la oferta, los alumnos serán seleccionados siguiendo los siguientes criterios:

1. Haber estudiado en la Universidad de Salamanca.
  2. Mayor número de años de experiencia profesional. (Este criterio se aplicará por años completos, sin tener en cuenta periodos inferiores al año, y se aplicará hasta la fecha de presentación de la oportuna solicitud de ingreso, no se reconocerá la experiencia profesional adquirida con posterioridad a la solicitud de admisión).
  3. Mejor expediente académico

En caso de empate se resolverá por sorteo.

Fecha de Preinscripción:

Desde el 20 Marzo de 2013 al 8 de Mayo de 2013.

Procedimiento de ingreso

El procedimiento a seguir para la solicitud de ingreso será mediante presentación de una instancia al Director del Centro, adjuntando la documentación acreditativa de la titulación de origen y la solicitud de reconocimiento de créditos junto con la documentación requerida al efecto.
El importe de la Matrícula corresponderá al abono de los precios públicos por los créditos reconocidos más los correspondientes a los precios públicos por los créditos restantes a matricular.

Reconocimiento de créditos específico para titulados de la anterior ordenación

Este reconocimiento se aplica en exclusiva a los Ingenieros Técnicos en Topografía, a los que se les reconocen 198 créditos por dicho título. Adicionalmente se pueden reconocer hasta 30 ECTS por experiencia profesional, a razón de 6 ECTS por año trabajado como Ingeniero Técnico en Topografía. El R.D. contempla la realización de un Trabajo Fin de Grado de 12 ECTS, obligatorio para todos los alumnos. No se reconocerán créditos por otras titulaciones o cursos realizados.

Inicio del curso

En este curso académico, (2013-2014) las asignaturas de los Cursos de adaptación se impartirán junto con las asignaturas de los Grados, por lo que las clases tendrán lugar de lunes a viernes, coincidiendo con el horario de las clases del Grado. Estos horarios, una vez sean aprobados por la Junta de Centro, se publicarán en la página Web de la Escuela con anterioridad al comienzo del curso y al periodo de matriculación.

Listados y normas de matriculación

Los listados de admitidos, excluidos y reservas, se publicarán en la sección de noticias de la página web:

Tríptico Itinerario IT en Topografía
22/6/2020 | 966.521484375 MB