Planificación de las enseñanzas

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Planificación de las enseñanzas
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Planificación de las enseñanzas

Estructura de la enseñanza y descripción del plan de estudios

La propuesta de título de Máster en Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer un total de 60 ECTS distribuidos en dos semestres de 30 ECTS cada uno (1 crédito ECTS = 25 horas) e integra tres especialidades diferentes. La primera, Especialidad en Investigación, está orientada hacia la investigación en diferentes campos científicos relacionados con alzhéimer y las otras dos son de carácter profesionalizante, una dirigida a la formación de expertos en evaluación e intervención en personas con demencia y a su entorno (Especialidad en Evaluación e Intervención) y la otra, Especialidad en Gestión, dirigida a la preparación y formación de gestores de unidades de atención en demencias.

La tabla recoge la organización global del Máster por tipo de materias y su distribución en créditos.

Obligatorias
12

Optativas
33

Prácticas externas (obligatorias)
--

Trabajo fin de máster
15

Créditos totales
60

Módulos o Materias y Asignaturas del plan de estudios

El plan de estudios se ha organizado en tres módulos diferentes que guardan estrecha relación con las tres especialidades:

  • Módulo A: Teoría, método e investigación en demencias de Alzheimer
  • Módulo B: Atención al paciente con demencia de Alzheimer y a su entorno
  • Módulo C: Gestión de unidades de atención en demencias de Alzheimer

Los módulos A y C ofrecen un total de 5 materias y el módulo B ofrece 7.

Todas ellas son de 3 ECTS, de las cuales sólo 4 son obligatorias y por tanto comunes a las tres especialidades. Tres corresponden al módulo A y una al módulo C. El resto de materias tienen carácter optativo, si bien, varias son obligatorias de una o dos especialidades.

Dentro de las optativas se ha diseñado una materia de Prácticas Externas, de 6 ECTS, obligatoria para las dos especialidades profesionalizantes, cuyas características se describen en el apartado correspondiente a prácticas externas y en la ficha de la materia.

En las tres especialidades se ha diseñado un Trabajo Fin de máster de un total de 15 ECTS.

A continuación se relacionan el total de materias/asignaturas que se ofrecen en los tres módulos mencionados:

Código
Denominación

A1
Justificación y Contexto en demencias de Alzheimer

A2
Bases morfo-funcionales de las demencias y especialmente de la Enfermedad de Alzheimer

A3
Fundamentos bio-psicosociales de las demencias de Alzheimer

A4
Aspectos éticos jurídicos y legales en demencias de Alzheimer

A5
Medición, diseño y análisis en demencias de Alzheimer. Evaluación de programas

B1
Evaluación en demencias primarias: neurológica y psíquica

B2
Evaluación en demencias primarias: cognitivo-conductual y funcional

B3
Intervención en personas con Enfermedad de Alzheimer: tratamiento farmacológico y funcional

B4
Intervención en personas con demencia de Alzheimer: intervención psicosocial y funcional

B5
Intervención dirigida al cuidador y el entorno de personas con demencia de Alzheimer

B6
Aspectos éticos y calidad de vida en la atención a personas con demencia de Alzheimer y su entorno

B7
Las TICs en la evaluación-intervención de personas con demencia de Alzheimer y su entorno

C1
Modelos de atención en demencias de Alzheimer

C2
Diseño para todos: diseño ambiental y espacios terapéuticos en atención en demencias de Alzheimer

C3
Gestión económica y administrativa de centros de atención a personas con demencia de Alzheimer

C4
Gestión de programas de investigación y relaciones institucionales relacionados con demencias de Alzheimer

C5
Gestión de la calidad y evaluación en demencias de Alzheimer

PE
Prácticas Externas

TFM
Trabajo fin de Máster

Número de Orden: 
3
Visible al Inicio: