Procesos políticos contemporáneos.Preinscripción y Matrícula

Undefined
Cuerpo:

Plazos
Se establecen tres periodos:

•  Primero: del 2 al 27 de febrero de 2009.
  • Segundo: del 2 de marzo al 22 de mayo de 2009.
  • Tercero (siempre que queden plazas disponibles): del 25 de mayo al 30 de septiembre de 2009.

1. Formulario de preinscripción
  2. Certificación de estar en posesión de un Diploma de Estudios Avanzados (DEA), bien de un título de Máster adaptado al EEES, bien de haber superado 60 créditos ECTS de nivel de posgrado.
  3. Demostrar un rendimiento suficiente durante la realización de los módulos del Máster correspondiente o, en su caso, del programa formativo de estudios oficiales de master. Este rendimiento será evaluado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado sobre la base de las calificaciones obtenidas por el alumno. Se evaluará positivamente si el alumno ha cursado un Máster completo y la calificación media obtenida ha sido igual o superior a 7, así como si dicho master es el de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca
  4. Presentar una versión preliminar del futuro Proyecto de Tesis Doctoral acompañado de una propuesta de director o codirectores para la misma, en el que se indique el objeto de investigación y su vínculo con una de las líneas de investigación ofertadas por los profesores del Posgrado, destacando el grado de originalidad y novedad del tema elegido, los objetivos, la metodología y el cronograma de trabajo. Este Proyecto será evaluado por la Comisión Académica del Doctorado, para lo cual recabará un informe no vinculante del director o codirectores de tesis propuestos.
  5. Acreditar conocimientos de un segundo idioma (preferiblemente inglés) de cara a poder desarrollar estancias de investigación en centros de reconocido prestigio internacional y hacer frente a los desafíos profesionales en el futuro.
  6. Carta de motivos dirigida a la Comisión Académica del Posgrado donde se especifique las razones de tu interés en el programa
  7. Carta de un Profesor/a manifestando su interés en dirigir su proyecto de investigación (si hay un co-tutor, también debe haber una carta indicando su interés de codirigir el proyecto)
  8. Curriculum Vitae

Lugar de presentación
La solicitud de preinscripción será presentada, o enviada por correo postal, por los interesados en la Sección de Posgrado de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas, 3, 2.ª planta. 37008 Salamanca). La misma puede ser anticipada por correo electrónico a la dirección doctor@usal.es y politica@usal.es
Formulario
En la página web del Servicio de Doctorado, Posgrado y Formación Continua (http://posgrado.usal.es) se pondrá a disposición de los interesados un impreso de preinscripción normalizado, en el que se hará constar, entre otras cuestiones, si cuando se accede a los Estudios por haber cursado un Máster adaptado al EEES el mismo ha sido impartido exclusivamente por doctores y, cuando proceda, la formación complementaria normalizada que debe realizar cada estudiante admitido.