José Sarney, nombrado consejero del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca

Palabras CLAVE:
Undefined
Cuerpo:

Salamanca, 19 de octubre de 2012
El expresidente de Brasil José Sarney ha recibido el nombramiento como consejero del Centro de Estudios Brasileños (CEB), durante la visita realizada a la Universidad de Salamanca con motivo del Simposio “2012: Año Jorge Amado In Memoriam”. Sarney, actual presidente del Senado Federal, impartió una conferencia con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor bahiano, organizada por el CEB y la Academia Brasileña de Letras, dentro del programa de estudios sobre los grandes literatos brasileños.
Sarney fue recibido por el rector del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y las vicerrectoras de Investigación y Relaciones Internacionales, Mª Ángeles Serrano y Noemí Domínguez, respectivamente. Previamente a su intervención descubrió una placa conmemorativa, junto al embajador de Brasil en España, Paulo de Oliveira; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; el director del CEB, Gonzalo Gómez Dacal; y el director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andújar.

Imagen: