Análisis sociológicos

Pendiente de redactar.

Líneas de investigación:

Educación y Sociedad

• Formación y empleo, cualificación del trabajador y del puesto de trabajo, capital humano en la sociedad de la información.
  • Formación para la ciudadanía, relaciones escuela-entorno, integración de la población inmigrante.
  • Sistema educativo: desigualdades ante y en la educación, desigualdades de clase, género y etnia, exclusión.
  • Organización de los centros escolares, relaciones escuela-comunidad, redes educativas y comunitarias, participación.
  • Profesión docente, modelos profesionales, culturas profesionales y modelos organizativos.

Problemas sociales y políticas públicas

• Riesgos y recursos sociales, grupos de riesgo.
  • Servicios sociales y trabajo social en los ámbitos urbano y rural.
  • Problemas y políticas de juventud: escolarización, ocio, dependencias, transición a la vida adulta.
  • Políticas de protección social: cobertura, percepción pública, políticas activasPolíticas de protección social: cobertura, percepción pública, políticas activas.
  • Diseño y evaluación de políticas públicas.

Desigualdades sociales, cohesión social, ciudadanía

• Desigualdades de clase, de género, étnicas, generacionales, intercomunitarias.
  • Igualdad e igualdad de oportunidades, ciudadanía y cohesión social.
  • Inmigración, ciudadanía y cultura; multiculturalidad e interculturalismo.
  • Exclusión social, explotación, discriminación.
  • Políticas de inclusión, compensación y protección.

Dirección web: