Nuntiatum

El servicio de notificaciones digitales de la Universidad de Salamanca pretende gestionar el ciclo de vida de los avisos que la institución quiere hacer llegar a los diferentes miembros o sectores de la misma.

La motivación de este servicio surge del deseo de facilitar a los alumnos el conocer el momento exacto en que la nota de alguno de los exámenes a los que se ha presentado está disponible en la web.

Cada vez que un profesor califica una de las asignaturas en las que estás matriculado, el sistema enviará una notificación a cada uno de los dispositivos en los que tengas instalada la aplicación, avisándote de que se ha calificado tal asignatura.

Por el momento, no enviamos la nota de la asignatura, debido a motivos de privacidad. Por el mismo motivo, cada vez que uses la aplicación se piden tus credenciales de idUsal.

La notificación, como indicábamos antes, se envía a todos los dispositivos en que instales la aplicación. Puedes tenerla en, por ejemplo, un móvil Android y un iPad, y recibirás simultáneamente el aviso en ambos dispositivos. El único requisito es que instales la aplicación, la abras, y te registres con los datos de idUsal en todos los dispositivos que quieras.

Si se cambia la nota de alguna de las asignaturas ya calificadas, también recibirás un aviso similar.

Es posible que alguno de tus compañeros reciba una notificación de una asignatura, y tú no, ya que a veces las asignaturas se califican progresivamente (no todos los alumnos a la vez).

Las asignaturas tipo "Proyecto fin de carrera" también recibirán la notificación correspondiente.

Las notificaciones llegan al dispositivo aunque la aplicación no esté abierta en ese momento, funcionan de forma similar a las aplicaciones de mensajería instantánea.

Muchas gracias por usar nuestro Servicio, esperemos que sea de utilidad. No obstante, para cualquier fallo, comentario o sugerencia sobre las aplicaciones o el servicio, no dudes en contactar con nosotros en notificaciones.movil@usal.es