LEY 6/1991 de 19 de abril, de Archivos y del Patrimonio Documental de Castilla y León.

Resumen
La finalidad principal de la Ley es garantizar la conservación, organización, defensa, acrecentamiento y difusión del patrimonio documental y de los archivos de cualquier titularidad, colaborando con las distintas Administraciones Públicas e incentivando y regulando las actuaciones de los particulares que persigan el mismo objetivo. El conjunto de los documentos integrantes del patrimonio documental de nuestra Comunidad Autónoma constituye parte fundamental de la memoria colectiva de nuestro pueblo y, como elemento esencial de la identidad histórica y cultural de Castilla y León, ha de ser conservado, protegido, enriquecido, puesto a disposición de los ciudadanos y transmitido a las generaciones venideras.

Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 5 de junio de 1991

Ámbito
Castilla y León
Sectores de la comunidad universitaria
  • ESTUDIANTES
  • PAS
  • PDI
  • Otros
Áreas temáticas
  • Estructuras
  • Extensión Universitaria
  • Varios
Fecha de aprobación
19/04/1991
Órgano emisor
Presidencia Junta Castilla y León.
Medio de Publicación
Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL)
15/05/1991
Vigente