Licenciado en Psicopedagogía (2.º ciclo)

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Psicopedagía (2º ciclo) consta de 130,5 créditos LRU distribuidos en dos años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 2º curso.

El objetivo de esta titulación es formar al alumno en actividades profesionales propias del campo de la Psicopedagogía que permiten conocer el desarrollo y el aprendizaje escolar. Es una forma de conocer las capacidades del alumno y poder realizar diagnóstico, proponer un tratamiento educativo de las necesidades diferenciales y estructurar los procesos y los contenidos de enseñanza. Esta titulación abarca la orientación psicoeducativa, orientación educativa y realización de programas de orientación psicoeducativos de los distintos trastornos escolares, problemas profesionales, transición de la escuela al trabajo.

Consulta la información actualizada sobre convocatorias de exámenes y trámites administrativos en la Secretaría de la Facultad de Educación.

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plano de Estudos

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral es superior al 80%. La labor profesional de estos titulados se encamina principalmente a centros de enseñanza públicos mediante la realización de oposiciones, así como en centros privados. Los gabinetes psicopedagógicos son también otra posibilidad.

¿Para qué me prepara?

Para llevar a cabo diagnósticos educativos, evaluaciones de la inteligencia o personalidad. También para asesorar en técnicas escolares de educación y didáctica; orientación profesional; evaluación y diseño de programas; prevención y tratamiento de dificultades educativas

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA