Licenciado en Historia del Arte

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Historia del Arte consta de 300 créditos LRU distribuidos en cuatro años académicos. Desde 2013-14 no se imparte docencia alguna, dado que este título se ha sustituido por el Grado en Historia del Arte (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

La titulación de Licenciado en Historia del Arte proporciona una formación científica en los aspectos básicos de la Historia del Arte y de sus métodos y técnicas. Para que los titulados puedan gestionar instituciones, organismos, entidades culturales, museos, galerías de arte, archivos, bibliotecas, editoriales, prensa, radio, televisión, instituciones privadas de tipo cultural y artístico, fundaciones, empresas dirigir o gestionar empresas de conservación y restauración del patrimonio arquitectónico.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plano de Estudos

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

El 90% de los titulados en Historia del Arte se encuentran trabajando a los dos años de terminar su formación. Es un título con gran demanda social y elevados niveles de inserción laboral.

¿Para qué me prepara?

Para gestionar instituciones, organismos, entidades culturales, museos, galerías de arte, archivos, bibliotecas, editoriales, prensa, radio, televisión, instituciones privadas de tipo cultural y artístico, fundaciones, empresas dirigir o gestionar empresas de conservación y restauración del patrimonio arquitectónico. La docencia es otra opción profesional.

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA