¿Cómo se corrigen y califican estos exámenes?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

El control de calidad y las supervisiones están totalmente garantizadas y permiten afirmar de modo taxativo que no existe posibilidad de error en las calificaciones.
En primer lugar, el Centro Examinador está sujeto a inspecciones y controles por parte de la Universidad de Cambridge, cuyos supervisores vigilan y garantizan la seriedad, profesionalidad y eficacia del Centro en sí, así como la observancia estricta y escrupulosa de toda la normativa relativa al desarrollo de los exámenes En segundo lugar, todos los ejercicios, excepto la entrevista oral, se corrigen en Cambridge, donde un equipo de expertos con formación específica lleva a cabo las tareas correctoras. Los exámenes pasan siempre por más de un corrector, con el fin de asegurar al máximo la ausencia de posibles errores de interpretación. Muchos de los componentes están ya informatizados y se corrigen mediante procedimientos automáticos de lectura óptica. En tercer lugar, los examinadores orales (profesores nativos ingleses) han de tener la autorización preceptiva por parte de Cambridge, y deben seguir cursos de formación periódica de forma obligatoria. En el caso de Salamanca, algunos de ellos llevan ya más de 20 años desempeñando estos cometidos.
En el plazo de 6-8 semanas después de realizado el examen, los candidatos reciben la papeleta con los resultados. En dicha papeleta se indica, además
de la nota global, si alguna de las partes del examen ha destacado o ha desmerecido con respecto al resto de los componentes. Esta información puede resultar útil para que en el futuro el estudiante sepa dónde debe poner más esfuerzo o, por el contrario, sepa cuál es la destreza lingüística en la que se desenvuelve con mayor soltura. De no haber indicación en un sentido o en otro, debe entenderse que todas las partes del examen están equilibradas con respecto a la calificación total. El Certificado / Diploma se expide unas semanas más tarde y debe recogerse, personalmente o mediante delegación, en este Centro Examinador.