Bienvenida del Decano

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca tiene el objetivo de contribuir al avance científico, tecnológico y educativo de nuestra sociedad, con el objetivo de servir a la sociedad del siglo XXI, siendo un referente a nivel nacional e internacional.

Esta Facultad está especializada en la formación de profesionales y científicos en las áreas de matemáticas, físicas, geología, ingeniería informática, estadística e ingeniería geológica.

La Facultad de Ciencias es una institución centenaria constituida por cuatro edificios situados en el casco histórico de Salamanca. Esta Facultad se encuentra inmersa en un interesante proceso de adaptación de sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior y no cesa en la mejora y evolución de sus titulaciones de Grado, Postgrado (Masters y Doctorados) y en la puesta en marcha en actividades formativas y divulgativas complementarias a la formación reglada. En la actualidad la Facultad cuenta con más de 200 docentes, alrededor de 2000 estudiantes, y en ella trabajan profesores de más de 20 departamentos. Además alberga en su sede a más de una veintena de grupos de investigación y varios institutos de investigación asociados.