¿Qué formación recibe el profesorado para adaptarse al EEES?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

Desde 2007 se está llevando a cabo un programa de Formación del profesorado
Desde el pasado curso (2007-08), y a lo largo del presente, el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca ha diseñado un programa de Formación del profesorado con el objetivo de ayudar al profesorado en la adaptación de su docencia al EEES.
Los contenidos de este programa versan sobre la elaboración de guía docentes, metodologías docentes, evaluación de competencias, la motivación de los estudiantes, el trabajo en equipo de docentes, el diseño de asignaturas en la plataforma de docencia virtual, herramientas informáticas para la docencia, perfeccionamiento en idiomas, seguridad e higiene en el trabajo, etc. Se trata de más de treinta y dos actividades en los campus de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora. El número de profesores y profesoras por curso que solicitaron alguna actividad en el curso pasado fue de más de 1200 y el número de plazas ofrecidas supuso un 60% de la demanda. En el presente curso, se pretende aumentar la oferta para cubrir las necesidades detectadas.
Por otra parte, son numerosos los profesores que tienen o han tenido proyectos de innovación docente en marcha, en las asignaturas actuales, como una forma de ir preparándose para el cambio metodológico futuro.