O objectivo geral do mestrado em "Sistemas de informação digital" é formar profissionais capazes de selecionar, gerir, organizar e preservar a documentação digital para que possa ser utilizada por terceiros. O título deve poder desemprenhar as suas funções em todo o tipo de unidades de informação e instituições que trabalhem com informação/documentação digital e orientá-la em função da comunidade de usuários aos quais presta serviços.
O marco definido por este objectivo geral permite-nos estabelecer os seguintes objectivos formativos que devem estar presentes na elaboração do plano de estudos do mestrado:
1. Objectivos de formação e aprendizagem de conhecimentos teóricos
2. Objectivos de formação e aprendizagem de conhecimentos técnicos
3. Objectivos de formação e aprendizagem de conhecimentos aplicados
2. Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos técnicos
3. Objetivos de formación y aprendizaje de conocimientos aplicados
Dado el carácter polivalente del perfil profesional que se pretende formar, podrá acceder al “Máster en Sistemas de Información Digital” cualquier titulado universitario (Licenciado, Graduado o Diplomado). Por el carácter de muchas
Se dará prioridad a los solicitantes graduados en las titulaciones del ámbito de la Información y Documentación, valorándose en primer lugar a los que estén en posesión de la Licenciatura en Documentación, a continuación, los Graduados en Información y Documentación, y luego a los diplomados en Biblioteconomía y Documentación.asignaturas se requieren conocimientos y habilidades informáticas en general.
PREINSCRIPCIÓN o Plazo: del 1 de marzo al 10 de septiembre de 2010 o Lugar de presentación: En la Secretaría de la Facultad de Traducción y Documentación o Formato: Impreso de preinscripción general del Máster, teniendo en cuenta que, previamente a la matrícula, estará disponible el impreso con las asignaturas a matricular o Documentación complementaria: 1. Currículum vítae 2. Los estudiantes con titulación universitaria no española, pero perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar justificación de que en su país el título permite el acceso a Máster. 3. Los estudiantes con titulación universitaria expedida por una institución de educación superior no perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar su preinscripción acompañada bien de una copia de la solicitud de equivalencia para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario, bien de la correspondiente homologación de su título realizada por el Ministerio de Educación 4. Documentación específica exigida según las indicaciones de cada Máster ( consultar la página web de cada Máster)
EQUIVALENCIA o Plazo: del 1 de marzo al 30 de julio de 2010 o Lugar de presentación: La solicitud de equivalencia será presentada por los interesados en la Sección de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado (Patio de Escuelas, 3, 2º planta, 37008 Salamanca) o Formato: De manera obligatoria, la solicitud se presentará en el impreso oficial .
MATRÍCULA o Plazo: del 1 de julio al 28 de septiembre de 2010 o Formato: impreso oficial de matrícula
o Lugar: La realización de la matrícula se hará en la Sección de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas 3, 2º planta, 37008 Salamanca) El plazo para realizar modificación de matrícula será hasta el 30 de noviembre de 2010 El plazo para realizar anulación de matrícula será hasta el 30 de noviembre de 2010
SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES La Comisión Académica de cada Título realizará la selección de las preinscripciones, pudiendo publicar listas de admitidos el día 25 de cada mes, en su página web y en el tablón de anuncios del Centro o Instituto coordinador, procediendo además a comunicárselo personalmente a cada uno de ellos. Tras la publicación de estas listas podrá requerir a los alumnos admitidos, el ingreso de 200€ en concepto de anticipo de matrícula para garantizar la obtención de una plaza en el Máster. Esta cantidad será deducida del pago que realice el estudiante en la matrícula del Máster. Este importe no será reintegrado a los alumnos en el caso de no formalizar su matrícula. Obligatoriamente, la Comisión Académica del Título publicará un listado de admitidos el día 25 de junio y el listado final el 15 de septiembre, remitiendo éstos y la documentación correspondiente a la Sección de Estudios Oficiales de Máster y Doctorado
a cada estudiante se le asignará un tutor que realizará un seguimiento de las actividades académicas. Cada tutor podrá elevar a la Comisión Académica las cuestiones que considere deban ser tratadas con la colaboración de este órgano. Por otra parte, la Universidad de Salamanca cuenta con el Servicio de Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad (ADU, http://campus.usal.es/~adu/) que trabaja en la Integración de personas con discapacidad y presta apoyo para el desarrollo de las adaptaciones curriculares y que tiene su sede en la segunda planta de la Facultad de Psicología. Av/ de la Merced 109-131. 37005 Salamanca.
El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa en cada caso, deberá ser presentado en la Secretaría donde se formalice la matrícula. Dicha Secretaría, dará traslado de la documentación a la Comisión de Reconocimiento de cada Máster