¿Qué validez y reconocimiento tienen?

Palabras CLAVE:
Contenido (Respuesta):

Aunque en muchos países existen diferentes exámenes, certificados y diplomas, hoy por hoy ninguno goza de la reputación y del reconocimiento internacional de los Exámenes de Cambridge. Esa validez mundial y el prestigio ganado en sus muchas décadas de existencia han posibilitado el que muchas entidades españolas, tanto públicas como privadas, consideren los exámenes de Cambridge como el referente más fiable en cuanto al conocimiento del idioma inglés se refiere. Así, por ejemplo, el Ministerio de Educación considera homologable el Certificado de Proficiency (CPE) al del Título Superior o Certificado de Aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas; el Servicio de Ordenación del Profesorado de Bachillerato ha venido aceptando los niveles superiores como cualificación para enseñar inglés en los centros concertados para profesores titulados en materias de Letras; un buen número de academias privadas acepta estos títulos como calificación suficiente para enseñar inglés; muchas universidades en Gran Bretaña, en Estados Unidos y en otros países aceptan los certificados otorgados por la Universidad de Cambridge como prueba de un adecuado dominio del inglés para la admisión a cursos de grado y postgrado; existe una larga lista de empresas multinacionales que aceptan estos exámenes como garantía del nivel de lengua inglesa que acreditan.
La Universidad de Salamanca, al igual que otras universidades españolas, reconoce créditos de libre disposición (18 en el caso del First Certificate in English) a los Certificados expedidos por la Universidad de Cambridge. Asimismo esta Universidad exime de la justificación de conocimientos del idioma inglés a los alumnos becarios de programas SOCRATES y similares que estén en posesión del First Certificate in English.