REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Resumen
Real Decreto que describe la ordenación de las enseñanzas oficiales universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, la estructura a la que deben adaptarse las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y las directrices que las Universidades deben seguir para la elaboración de los planes de estudio de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster.
Información adicional

Este Real Decreto ha sufrido diversas modificaciones, la primera y más significativa tuvo lugar en 2010 mediante el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio (BOE 3/07/2010). Posteriormente y como consecuencia de la publicación del RD 99/2011 que regula las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE 10/02/2011), se derogó el capítulo V. Enseñanzas de Doctorado. Recientemente, por modificación mediante el Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, se ha incorporado en su articulado la posibilidad de que una titulación de Grado de al menos 300 créditos ECTS que comprenda al menos 60 créditos ECTS de nivel de Máster, pueda obtener la adscripción al nivel de cualificación 3 de Máster.

Ámbito
Nacional
Sector de la comunidad universitaria
  • ESTUDIANTES