Toma de posesión del Rector

Palabras CLAVE:
Undefined
Cuerpo:

El relevo de la máxima autoridad académica se lleva a cabo en un acto solemne cuyo elemento más singular es el intercambio de los atributos propios del cargo. Al iniciarse la ceremonia, el lugar preferente de la presidencia es ocupado por el rector saliente quien dirige a los asistentes su discurso de despedida. Leídos los decretos de cese y nombramiento correspondientes, el nuevo rector jura o promete lealtad a la Constitución y recibe el birrete y la muceta negros, las puñetas de color rosa, así como la medalla y el bastón rectorales de manos de su antecesor, que a su vez retoma la muceta y el birrete del color de su facultad. El rector ya revestido con los símbolos de su nueva dignidad preside desde ese instante la sesión.

Imagen: