iDUSAL: Servicio de Identidad de la USAL

El servicio de identidad de la USAL o iDUSAL,  unifica el acceso a los recursos ofrecidos por la Universidad de Salamanca. Esto permite a los usuarios registrados identificarse una sola vez para utilizar servicios muy diversos,  tanto desde la red interna de la USAL como desde una red externa. Los servicios a los que da acceso están basados en recursos propios de la USAL o de terceros, a través de suscripciones institucionales. El catálogo de recursos está en permanente actualización. A medida que se vayan incorporando nuevos recursos al sistema, los usuarios registrados tendrán acceso automáticamente según su perfil.

Las credenciales requeridas al usuario son las mismas que usa para su correo electrónico institucional (nombre de usuario y contraseña de su correo USAL) que le darán acceso a todos los recursos institucionales incluidos en este sistema. Al acceder a un recurso determinado, como por ejemplo, la hemeroteca en línea, podrá acreditarse como usuario institucional picando en el enlace "Login institucional". A partir de su identificación, no será necesario identificarse de nuevo al usar otros recursos en la misma sesión de navegación. Para desconectarse bastará con cerrar el navegador.

• Recursos internos de la USAL que iremos públicando en esta página.
  • El listado de servicios federados  a los que se puede acceder a través de este sistema.  Se dispone de acceso a diferentes bases de datos bibliográficas, descargas de software, Universia, etc .
  • Identificación OpenID:   http://yo.rediris.es/soy/usuario@usal.es/

Para la resolución de cualquier incidencia relacionada con este servicio puede dirigirse a Soporte, enviar un correo electrónico a la dirección atencionsi@usal.es o llamar por teléfono a la extensión 1111 de Atención al Usuario.