Apertura del Curso Académico 2012-2013

Salamanca, 21 de septiembre de 2012

La Universidad de Salamanca inauguró el nuevo curso 2012-2013 cuyos principales retos son, además de la financiación, el nuevo mapa de titulaciones de grado y la remodelación de centros y departamentos de la Universidad, como avanzó el rector, Daniel Hernández Ruipérez, en la sesión de apertura celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Previamente a la intervención de Hernández Ruipérez, la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, procedió a la lectura del resumen de la memoria del curso académico 2011-2012.

La lección inaugural estuvo a cargo del catedrático de Filología Latina Gregorio Hinojo Andrés, y llevó por título “La invención de las palabras”. El profesor Hinojo dedicó su intervención al “mundo de las palabras, ya que la palabra es el objeto del amor y la pasión del filólogo, pero las palabras también son patrimonio de todos los hablantes, de todos nosotros; con ellas nos comunicamos, nos expresamos, seducimos, descubrimos nuestros sentimientos y nuestros avances científicos, intentamos persuadir y, en ocasiones, engañar”, explicó el catedrático de Filología Latina.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; los rectores de las Universidades de León, Burgos, Pontificia de Salamanca y Miguel de Cervantes de Valladolid y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid; el alcalde de Salamanca, el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León; el subdelegado del Gobierno en Salamanca,  ; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, entre otras autoridades.

TVUSAL

Discurso del Rector