Lengua española: investigación y enseñanza

Presentación y Objetivos

Este Doctorado está adscrito al Departamento de Lengua Española

Además de los requisitos legales, el solicitante deberá acreditar documentalmente dominio del español bien a través de su condición de hablante nativo bien a través de títulos equivalentes al nivel C1 (DELE superior)

El solicitante acreditará estar en posesión de un título de máster con el siguiente orden de prelación en las vías de acceso:
1º Máster La enseñanza de español como lengua extranjera de la Universidad de Salamanca.

En su defecto
2º Máster oficial en el ámbito de la Filología Hispánica
3º Máster oficial en el ámbito de otras filologías
4º Máster oficial en el ámbito de las Humanidades

La Comisión Académica de Doctorado establecerá la idoneidad de los candidatos provenientes de otras especialidades, así como la compensación de créditos por parte de aquellos licenciados y graduados que posean un título de máster cuya docencia no sea impartida en su totalidad por profesores con el título de doctor.

La admisión en el programa de doctorado es asimismo competencia de la Comisión Académica, que valorará la adecuación de los posgraduados a los objetivos y condiciones implícitos en el programa a partir de una propuesta del propio candidato acerca del trabajo por desempeñar a la lo largo del periodo de investigación.
 

Descripción del Título

Director/a:
Julio Borrego Nieto
Centros Docentes:
Facultad de Filología
Departamentos:
Departamento de Lengua Española
Página Web:
http://lenguaesp.usal.es/html/es/phd/list.html
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca
Coste en euros:
Pendiente de publicación para el curso 2013/2014
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional