Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América (Pendiente de verificación)
Competencias
Competencias Básicas
CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Este campo vendrá marcado por las Áreas de conocimiento que engloban este Programa de Doctorado. Son las Áreas de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América.
CB12. Capacidad para concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso de investigación sustancial de investigación con seriedad académica en las Áreas de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América.
CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original en las Áreas de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América.
CB14. Razonamiento crítico y capacidad de análisis, síntesis e interpretación: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y de enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB15. Comprensión sistemática en los campos de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América, y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dichos campos.
CB16. Habilidades de comunicación: Que los estudiantes sean capaces de comunicar, oralmente y por escrito, sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que los sustentan a públicos especializados y no especializados de una forma clara, ordenada, y sin ambigüedades.
Capacidades y destrezas personales
CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
CA06. Efectuar una crítica y defensa intelectual de soluciones.
Otras competencias
CM1. Haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador de las Áreas de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América.
Descripción del Título
- Coordinador/a:
- José Manuel Santos Pérez
- Título:
- Doctor/a por la Universidad de Salamanca
- Número de plazas de nuevo ingreso:
- 20
- Coste en euros:
- Pendiente de publicación para el curso 2013/2014
- Becas, ayudas y de movilidad:
- Nacional
Internacional