Sistemas inteligentes

El Máster Universitario en Sistemas Inteligentes comenzó a impartirse en la USAL en el curso 2006-07,  tras superar un proceso de evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL). Posteriormente, para adaptarse a la normativa del RD 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, superó el proceso de verificación abreviada (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, y Consejo de Universidades) por lo que, a efectos de la renovación de su acreditación, el primer curso de implantación es 2009-10.

El término “Sistemas Inteligentes” se utiliza para describir sistemas y métodos que simulan aspectos del comportamiento inteligente, con la intención final de aprender de la naturaleza para poder diseñar y construir arquitecturas computacionales más potentes. El objetivo final, utópico, de los llamados Sistemas Inteligentes es llegar a construir un artefacto (robot, máquina, proceso informático, etc.) que pueda representar su propio conocimiento y razonar sobre él, que pueda planificar y actuar, que pueda asimilar nuevo conocimiento de la experiencia y de la interacción con el entorno y que, en definitiva, pueda llevar a cabo cualquier tarea que tendemos a considerar como propias de los seres inteligentes.

En el Máster se incluyen un abanico amplio de temas: redes neuronales, procesamiento de habla, robótica, minería de datos, computación evolutiva, etc. Tiene un carácter integrador y también de especialización.

Curso:
Curso 2012/2013
Centro:
Dirección:
Vivian Félix López Batista
Página web propia:
Tipo de enseñanza:
Orientación:
Investigadora
Idioma:
Duración:
1 curso académico