Estadística multivariante aplicada

Presentación y Objetivos

Este Doctorado está adscrito al Departamento de Estadística.

El Doctorado en Estadística Multivariante Aplicada es un doctorado orientado a la investigación en Métodos de Análisis Multivariante en relación a su aplicación a distintas disciplinas científicas. El Doctorado cubre dos vertientes fundamentales, la investigación en la propuesta de nuevos métodos diseñados específicamente para tipos específicos de datos que no están suficiemtemente cubiertos en la literatura y la adptación o aplicación de métodos ya propuestos en campos en los que pueden ser útiles y no son habitualmente utilizados.
El objetivo fundamental del Doctorado es rellenar parte del hueco existente entre la teoría y la aplicación de los métodos multivariantes a diferentes campos científicos.
¿A quién va dirigido el programa?
El Doctorado en Estadística Multivariante Aplicada está dirigido a alumnos y/o profesionales con orientación en métodos cuantitativos, procedentes de diversos grados como Matemáticas, Estadística, Informática, Agronomía, Biología, Física, Economía, Dirección de Empresas, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Medicina, Ciencias Sociales, Ciencias del Comportamiento, etc.
El programa es también adecuado para profesionales que analizan datos en su ámbito de trabajo actual y que están interesados principalmente en la aplicación de los métodos estadísticos, o a los docentes que enseñan los métodos estadísticos a futuros profesionales que necesitarán del Análisis de Datos.

 

Descripción del Título

Director/a:
Mª Purificación Galindo Villardon
Centros Docentes:
Facultad de Medicina
Departamentos:
Departamento de Estadística
Título:
Doctor/a por la Universidad de Salamanca
Coste en euros:
Información sobre precios
Becas, ayudas y de movilidad:
Nacional
Internacional