Entrega de Becas Internacionales Universidad de Salamanca Banco Santander

Salamanca, 22 de mayo de 2014

El rector Daniel Hernández Ruipérez y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, entregaron los diplomas acreditativos del curso 2013-2014

Al acto celebrado en el Paraninfo asistió también el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos

Un total de 167 estudiantes de Iberoamérica y Europa han recogido los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de movilidad internacional auspiciados por la Universidad de Salamanca y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, en un acto presidido por Daniel Hernández Ruipérez, rector de la universidad salmantina, acompañado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, que cumplen ya 13 años de existencia, facilitan a universitarios de 20 nacionalidades distintas la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.

De los 963 estudiantes que han recibido Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, 312 son alumnos de doctorado, 480 de máster, 158 de grado y 13 posdoctorales. En esta misma línea destacada el Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, por el que 34 jóvenes brasileños que carecen de recursos económicos han podido continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, y a los que se sumarán 20 más en el próximo curso.

A todos estos alumnos hay que añadir los participantes en los programas de “Becas Fórmula Santander”; Becas Santander de Prácticas en PYMEs; de Movilidad Iberoamericana; “Becas Iberoamérica. Santander Universidades”, y el programa de Becas de Colaboración entre la Universidad de Salamanca, Banco Santander y la Universidad de Pekín, que confirman el compromiso de la institución académica española y Banco Santander con el fomento de la educación universal y el desarrollo del talento.

A lo largo de estas ediciones la Universidad de Salamanca y Banco Santander han becado a más de mil estudiantes y han contribuido a la formación de 66 nuevos doctores y 83 graduados a través de los diferentes programas de becas.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, promueve estos programas conjuntamente con la Universidad de Salamanca en el marco de la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 1998, y que se ha renovado y ampliado en esta mañana con un nuevo acuerdo firmado, previamente a la entrega de las becas, por Daniel Hernández Ruipérez y Emilio Botín.

Esta relación entre la universidad y el banco se ha materializado, entre otras iniciativas, en numerosos proyectos de investigación, como los que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar; Iberoamericana de Dirección de Empresas; de Responsabilidad Social Corporativa; Emprendedores, o la Cátedra “Wenceslao Roces”, con la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada a las humanidades.

Con su aportación, el banco ha respaldado también la creación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y la puesta en marcha de programas como estas Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander.

TVUsal