Premio Extraordinario de Doctorado 14-15

Premio Extraordinario de Doctorado, para tesis leídas en el curso 2014-15

• Convocatoria
  • Procedimiento
  • Número de Tesis leídas en el curso académico 2014-2015 agrupadas por ámbitos de conocimiento
  • Solicitud Arte y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Solicitud Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Economía
  • Requisitos. Para poder optar a la obtención del premio extraordinario de doctorado la tesis deberá haber obtenido la mención “cum laude” y alcanzar un umbral mínimo de 27 puntos en la suma de las puntuaciones de 0 a 10 otorgadas por cada miembro del tribunal, en su informe individual y secreto relativo a los reconocimientos a que puede optar la tesis.
  • Solicitud. Los doctores que quieran que su tesis doctoral sea evaluada a los efectos de concesión del premio extraordinario de doctorado podrán solicitarlo a la Escuela de Doctorado, del 15 al 31 de octubre del curso académico siguiente al de su lectura de tesis, presentando la siguiente documentación en el Registro General de la Universidad, Patio de Escuelas 1, 37008 Salamanca y en las formas establecidas según el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 27 noviembre 1992). De presentarse en las oficinas de correos deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. No se admitirán solicitudes por correo electrónico:

a) Modelo cumplimentado de solicitud de “Premio Extraordinario de Doctorado" Existen dos modelos de solicitud según el ámbito o rama de conocimiento al que el tribunal adscribió la tesis en su defensa.

b) Descripción de méritos alegados, baremados de acuerdo con el Anexo II .
c) Copia (o referencia fehaciente en el caso de libros y formatos especiales) de las publicaciones y patentes, relacionados con la tesis doctoral, así como justificación de todos méritos alegados. No se valorarán méritos anteriores a la inscripción en el programa de doctorado.

• Ámbitos de conocimiento. La Escuela de Doctorado agrupará las solicitudes de premio extraordinario de doctorado de acuerdo a los ámbitos de conocimiento establecidos en el Anexo I.

En el informe colectivo elaborado por los miembros del tribunal de evaluación de la tesis doctoral se indicará la propuesta de un único ámbito de conocimiento al que debe incluirse la tesis a los efectos de premio extraordinario de doctorado.

• Limitación del número de premios extraordinarios por curso. En cada ámbito de conocimiento será necesario acumular un mínimo de 5 tesis doctorales para poder conceder un premio, acumulándose en caso contrario para el curso siguiente, hasta un máximo de 3 años, trascurridos los cuales se podrá conceder un premio entre las solicitudes presentadas en el ámbito, aunque no alcancen ese número mínimo.

Por cada ámbito de conocimiento y curso académico se concederá un premio extraordinario por cada 10 tesis defendidas (o fracción) en el ámbito.

• Criterios de evaluación. La evaluación de las solicitudes presentadas se realizará en cada ámbito de conocimiento según los siguientes criterios:

- Hasta 50 puntos: según las puntuaciones otorgadas por cada miembro del tribunal en su informe individual y secreto relativo a los reconocimientos a que puede optar la tesis. El mínimo para poder alcanzar el premio extraordinario de doctorado deberá de ser de 27 puntos, en la suma de las puntuaciones de los miembros del tribunal.
Con objeto de que la puntuación otorgada por los miembros del tribunal permita una mayor discriminación en la valoración de este apartado la Escuela de Doctorado transformará el intervalo de 27 a 30 puntos otorgado por los miembros del tribunal en un intervalo de 38 a 50 puntos, según la siguiente escala:
Puntuación del tribunal       27   28   29   30
Puntuación transformada    38   42   46   50
Con las correspondientes puntuaciones intermedias.
- Hasta 50 puntos: publicaciones, patentes exclusivamente derivadas de la tesis y otros méritos valorados de acuerdo al baremo recogido en el Anexo II (se publicará próximamente.
Para obtener el Premio Extraordinario de Doctorado es necesario puntuar en los dos apartados

• Evaluación. La Escuela de Doctorado evaluará las solicitudes de cada ámbito de conocimiento de acuerdo con los criterios establecidos. Para esta evaluación podrá contar con el asesoramiento de expertos externos, que no podrán ser los autores, sus tutores o Directores de las tesis sometidas a evaluación.

Listados de doctores que pueden concurrir al Premio Extraordinario por Ámbito de Conocimiento

Listados de doctores que NO pueden concurrir en esta convocatoria porque el Ámbito de Conocimiento al que han sido asignados, no ha acumulado el nº de tesis mínima según el art. 4 del Procedimiento

Listado de solicitantes ordenados por ámbito de conocimiento
RESOLUCIÓN DEL PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO 2014-15