Licenciado en Bellas Artes

Titulación en fase de extinción.

El título de Licenciado en Bellas Artes consta de 334 créditos LRU distribuidos en cinco años académicos. En 2013-14 sólo se imparte docencia de 5º curso dado que este título se ha sustituido por el Grado en Bellas Artes (ver el epígrafe de Grados) en el proceso de la nueva reordenación de titulaciones que supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Las programaciones docentes y las convocatorias de exámenes de las diferentes asignaturas de la licenciatura figuran en la Guía Académica del título.

Esta Licenciatura de Bellas Artes se estructura en dos ciclos. En el primer ciclo de tres cursos, se desarrolla una formación general que permitirá al alumno acceder con una preparación adecuada al segundo ciclo. En este segundo ciclo, que consta de dos cursos, se imparten materias troncales sobre la Idea, Concepto, Procesos, Metodología, Lenguajes y Técnicas en la creación artística en el ámbito de las áreas de Pintura, Escultura y Dibujo.

Ambos ciclos se complementan con asignaturas optativas. Pero es en el segundo ciclo donde hay una gran variedad de asignaturas optativas para que cada alumno confeccione su currículum personal acorde a sus intereses. En este sentido se ofertan optativas propias del área de las Bellas Artes como aquellas que buscan una formación específica en el mundo profesional relacionado con el arte.

Para más información, consultar la Guía Académica 2013-14 de este título.

Perfil de ingreso

Adaptación de enseñanzas anteriores

Cronograma de implantación y tablas de equivalencia (PDF)

Plan de Estudios (PDF)

Salidas académicas y profesionales

¿Qué salidas laborales tiene?

La inserción laboral estos profesionales es superior al 85%. La salida tradicional de estos estudios es la del ejercicio profesional por cuenta propia, pero también tienen diversas salidas dentro del empleo público.

¿Para qué me prepara?

Para ser pintor, escultor, dibujante, restaurador, diseñador (en centros de diseño industrial, textil, mobiliario, audiovisual, gráfico, etc.). También puedes ser crítico e historiador del arte en el campo editorial, asesor de compras de arte, guía cultural y de museos, gestor de entes relacionados con la cultura y el arte (museos, galerías de arte, fundaciones, etc.) o dedicarte a la decoración, vídeo y fotografía o para trabajar en la docencia.

Becas, ayudas al estudio y a la movilidad

AUTOMATRÍCULA