Grado en Turismo

El título de Grado en Turismo comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-2011 una vez superado el proceso de verificación (ANECA y Consejo de Universidades) y sustituye a la Diplomatura en Turismo.

El plan de estudios de 240 ECTS dura 4 años (60 créditos ECTS por año) y las asignaturas se estructuran en seis módulos: 1) Fundamentos y dimensiones del Turismo, 2) Gestión de Empresas y Servicios Turísticos, 3) Recursos, productos y destinos turísticos, 4) Lenguas extranjeras aplicadas al turismo (sistema flexible que permitirá ofrecer al estudiante un programa personalizado de formación en idiomas a partir de un diagnóstico inicial individualizado y de la definición de los niveles de salida), 5) Técnicas aplicadas y formación complementaria; 6) Intensificaciones con dos itinerarios formativos para impulsar una cierta especialización de los egresados en la gestión de empresas (ámbitos de alojamiento, restauración, intermediación, transporte y logística) y en la gestión de destinos turísticos (Planificación y gestión pública de destinos; Productos y actividades turísticos, Formación, investigación y logística). En este último módulo se han incluido las prácticas externas (18 ECTS) y el trabajo fin de grado ya que ambos deberán vincularse al perfil elegido.

En febrero de 2011 ha comenzado a impartirse, una vez recibido el informe favorable de la ACSUCyL, la  primera edición del Curso de Adaptación al Grado en Turismo con el fin de que los Diplomados en Turismo, titulados de la anterior ordenación, obtengan, tras superarlo, el título de Graduado/a en Turismo. En la sección Adaptación Anteriores Titulados encontrará la información sobre el mismo. En septiembre de 2011 se ha iniciado la segunda edición del Curso y finalizará de acuerdo al curso académico, en junio de 2012.

La Guía Académica 2013-14 de este Grado está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas. En breve toda la información estará disponible. Consultar las últimas actualizaciones de los horarios del grado del primer semestre y los del segundo semestre.

Centro Docente:
Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Turismo
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
60 plazas