Grado en Turismo

El título de Grado en Turismo comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2010-2011 una vez superado el proceso de verificación (ANECA y Consejo de Universidades) y sustituye a la Diplomatura en Turismo.

Estos estudios duran 4 años (60 créditos ECTS por año para completar 240 ECTS) y están organizados en asignaturas de formación básica (60 ECTS), obligatorias (105 ECTS), optativas (51 ECTS), Prácticas Externas (18 ECTS) y el Trabajo Fin de Grado (6 ECTS). Incluye dos itinerarios formativos o menciones con el fin de impulsar cierta especialización entre los egresados:
       1. Mención en Gestión del Ocio y la Cultura
       2. Mención en Gestión y Planificación del Turismo

Los estudiantes realizan las prácticas externas en empresas e instituciones del sector del turismo con las que hay suscrito el respectivo convenio de colaboración: Ayuntamientos, Diputaciones, Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, Hoteles y Agencias y de Viaje.

En febrero de 2011 comenzó a impartirse, una vez recibido el informe favorable de la ACSUCyL, la  primera edición del Curso de Adaptación al Grado en Turismo con el fin de que los Diplomados en Turismo, titulados de la anterior ordenación, obtengan, tras superarlo, el título de Graduado/a en Turismo. En la sección Adaptación Anteriores Titulados encontrará la información sobre el mismo. En septiembre de 2011 se inició la segunda edición del Curso y finalizó de acuerdo al curso académico, en junio de 2012. La tercera y cuarta edición fueron en los cursos 2012-13 y 2013-14. En el curso 2014-15 tiene lugar la quinta edición.

La Guía Académica 2014-15 de este Grado está estructurada en dos partes, una contiene información general (horarios, profesorado, exámenes, etc.) y otra la planificación docente de cada una de las asignaturas.

Centro Docente:
Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila
Tipo de Enseñanza:
Idioma:
Duración:
4 cursos académicos
Créditos ECTS:
240 créditos
Título:
Graduado/a en Turismo
Plazas nuevo ingreso 2014-15:
60 plazas